Dudas frecuentes sobre seguros de viajes

Aclaramos tus dudas sobre que planes convienen para tu viaje

Si estas por contratar un seguro de viajero; es común que se te presenten dudas sobre algunos temas. Por tal motivo a continuación encontraras respuestas a las preguntas más frecuentes que suelen realizar los potenciales usuarios al momento de realizar la contratación.

a) ¿Todos los países exigen seguros de viaje?

Te contamos que todos los países no exigen contar con un seguro de viaje. A continuación te enunciaremos los más destacados.
* Si decides viajar a Europa, debes tener en cuenta que los países firmantes del Acuerdo de Schengen solicitan como requisito de entrada, contar con un seguro de viajero o asistencia al viajero asistencial y no contra-reembolso.
* Actualmente Cuba es un destino que ha decidido solicitar al visitante que cuente con un seguro de viaje asistencial.
* Respecto a Rusia, China, Nueva Zelanda y Australia, solicitan la contratación de un seguro de viajero dentro de los trámites de visado.

b) ¿Todos los seguros de viajero y asistencia tienen el mismo monto?

No, existen diferentes montos mínimos según el país.
* Europa: asistencia médica por 30.000 euros, establecido en el Acuerdo de Schengen.
* América del Norte: asistencia médica entre 25.000 y 75.000 dólares. Con excepción de USA donde su tope mínimo es de 50.000 dólares.
* América Central: asistencia médica entre 15.000 y 50.000 dólares.
* América del Sur: asistencia médica entre 10.000 y 30.000 dólares.
* Resto del mundo: asistencia médica entre 25.000 y 75.000 dólares.

c) ¿Cuentan con diferentes tipos de planes?

Si, contamos con distintos tipos de planes según las necesidades de los usuarios, para conocerlos te sugerimos que te comuniques con nuestra Central de ventas.

d) ¿A dónde tengo que comunicarme en caso de requerir asistencia?

Debes comunicarte a la Central de Operaciones de tu país, esta llamada es gratuita para ti. Ten presente que los números de teléfono se encuentran en la póliza.

e) Si cambio la fecha de viaje. ¿Qué pasará con mi seguro?

Debes informarnos 72 hs antes de que se active tu póliza, que cambiaste el día de viaje, para ingresar la nueva fecha de cobertura.

f) ¿En caso de que me nieguen la visa, me devuelven el dinero?

Obtendrás la devolución del 100% de tu dinero en caso de negación de visa; y un 70% en caso de que debas anular la póliza por otros motivos.

g) ¿Todos los planes cubren deportes?

Para obtener una cobertura relacionada con la práctica de deportes, debes contratar uno de los planes especiales Deportivos, para deportes Light y de alto riesgo, siempre y cuando lo practiques de forma amateurs.
En la actualidad no disponemos de cobertura para prácticas deportivas a nivel profesional o laboral.

h) Estoy por realizar un crucero ¿Debo contratar un plan especial?

Puedes contratar los productos ofrecidos por las compañías Coris o Travel Guard que incluyen la cobertura médica sobre el crucero.
Además contamos con planes especiales para cruceros, que incluyen el Seguimiento de crucero y La cancelación plus.

Como contratar?

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